¿Cuántas veces te has preguntado cuánto vino comprar para un evento?. Tal vez no necesites una calculadora de cerveza si es la única bebida a ofrecer, pero cuando consideras que hay una variedad de gustos entre los asistentes la cosa se complica un poco.

 

Cómo calcular la cantidad de bebida para 100 personas podría ser un reto para muchos dado que intervienen varios factores y no conoces los gustos de todos los invitados. En Celebraciones.com.mx siempre estamos para apoyarte en la preparación de tu evento y en esta ocasión te traemos una calculadora de bebidas alcohólicas para fiesta.

 

Aunado a esta herramienta existen varios factores a considerar, ya que además de los gustos y variedad de bebidas, la cantidad puede variar en función de muchos aspectos como lo son:

La época del año: Durante el verano el consumo de bebidas por obvias razones se incrementa.

El clima del lugar: La temperatura y altitud también tiene un efecto en el consumo de alcohol, obviamente en lugares como la playa la cantidad de bebida es mayor.

El tipo y duración del evento: En eventos de larga duración o fiestas de gran ambiente se consume más bebida que en eventos más sobrios como los corporativos.

El horario del evento: Durante la comida y hasta las primeras horas de la noche el consumo es más elevado.

El perfil y edad de los asistentes: Es innegable que los adultos-jóvenes consumen más que las personas de mayor edad, es por ello que debes tener noción de las edades de los invitados para tener una mejor idea sobre cuánto tomarán. De igual manera los círculos sociales tienen influencia sobre el tipo y consumo de vinos, espíritus y cerveza.

La variedad de bebidas: Entre más variedad de bebidas tengas obviamente podrás complacer más paladares y por ende la satisfacción de los asistentes, pero también el consumo se verá incrementado. También es muy importante considerar un buen maridaje, recuerda que para carnes rojas el vino tinto es una mejor combinación y cuando se trata de pescados y mariscos el vino blanco pudiera ser la opción adecuada aunque puedes considerar que hay una mayor predilección por el tinto entre la mayoría de las personas independientemente de los platillos a degustar.

 

Vino de mesa

El maridaje resalta el sabor de los platillos.

Te recomendamos que en eventos de un número grande de asistentes consideres el pedirle a tu proveedor de los vinos y licores que te los de en consignación, esto es, las botellas cerradas que no se consumieron las podrás regresar siempre y cuando estén en perfecto estado y te bonificarán el precio de las mismas, de esta manera te ahorras el costo de las botellas sobrantes y reduces al mínimo las posibilidades de negar a tus invitados la bebida de su preferencia porque calculaste mal la cantidad de botellas y se te terminó antes de finalizar el evento.

 

Pareciera un cliché pero te recomendamos siempre controlar tu consumo de alcohol y el de tus asistentes. Una fiesta no tiene que ser divertida por las bebidas ingeridas, existen muchos factores que hacen que los invitados salgan de un evento inolvidable. Por otro lado si notas que a alguno de los asistentes "se le pasan las copas" lo primero que hay que hacer es limitarle el suministro de bebidas alcohólicas y asegurarte que no se retire manejando un vehículo sino buscar que alguien se haga cargo de llevarlo a su casa a salvo o pedir un servicio de transporte privado de confianza.

 

Calculadora de bebidas para eventos

A continuación te presentamos nuestra calculadora de vinos y cerveza en la cual únicamente es necesario que llenes los datos de tu evento en las celdas de color gris. Dichos datos son necesarios para ayudar a hacer un cálculo más certero sobre la cantidad de bebida que se podría requerir. Los datos básicos son la cantidad de invitados según su genero, la edad promedio de los asistentes, el horario del evento, el contenido de cada botella en litros (divide entre mil la cantidad de ml indicados en cada botella, es decir, para una botella de 3/4, o 750ml, deberás introducir 0.75L) y por último el precio aproximado de cada botella. Cabe destacar que por cuestiones de redondeo la exactitud se mejora a mayor número de invitados por lo que te recomendamos su uso para eventos de al menos 30 personas. La proporción de los diferentes espíritus está en función de las preferencias típicas de los mexicanos pero obviamente no es una regla, en la versión online estas proporciones no son modificables pero en el archivo que se envía cuando te suscribes a nuestro newsletter o se descarga en su formato .xlsx (hoja de cálculo) lo podrás hacer.

 

Sabemos que al utilizar la calculadora en línea pudieran presentar algunos errores (la intención es que al menos puedes tener una vista previa de su funcionamiento) pero si estás interesado en recibir el archivo con extensión .xlsx tan solo es necesario que te inscribas a nuestro newsletter dejando tus datos en la forma abajo indicada, con ello podrás tenerla en tu computadora y la experiencia será mucho más placentera. El envío se hará sin costo vía correo electrónico en algunas semanas. ¿La requieres de inmediato para tu fiesta en puerta?, está disponible también por tan sólo $49.00 pesos para descarga inmediata (por favor considera que una vez realizado el pago cuentas con 6 días para realizar la descarga, de lo contrario el acceso al vínculo expirará, también asegúrate de guardar una copia en tu computadora).

 

Es importante considerar que nuestra calculadora es tan solo una guía y no garantiza que el consumo de tu evento sea el indicado en la misma ya que como mencionamos líneas arriba hay muchos factores. Lo que sí te podemos recomendar es que ante la duda y si tus posibilidades te lo permiten tengas más disponible sobretodo si lo obtienes bajo la modalidad de consignación, bien dice el dicho, más vale que sobre y no que falte, eso sí, sin dejar de lado que lo anterior es a nivel evento y ¡no a nivel de consumo individual!.

 

No olvides dejarnos tus comentarios los cuales siempre serán bienvenidos.

 

 

Descarga la calculadora


 

Posted on Categories Organización de eventosTags

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *